El error del fiscal Moldes

Moldes, quien ya mandó una aclaratoria a la Cámara Federal, justificó esa falla en el «poco tiempo» que tuvo para realizar la presentación si se tiene en cuenta que recién el martes a las 14 la Cámara lo confirmó en el caso al rechazar las recusaciones que interpusieron algunos imputados.

El fiscal general Germán Moldes deslizó un error en el texto de su presentación para que se abra la investigación contra el gobierno por supuesto encubrimiento del atentado contra la AMIA que lo obligó a hacer una aclaración. En lugar de escribir que el fiscal Alberto Nisman hizo la denuncia el 16 de enero, como ocurrió, puso 16 de febrero, cuando el titular de la UFI ya había fallecido.

Moldes, quien ya mandó una aclaratoria a la Cámara Federal, justificó esa falla involuntaria en el «poco tiempo» que ha tenido para realizar la presentación si se tiene en cuenta que recién el martes a las dos de la tarde, la Cámara lo confirmó en el caso al rechazar las recusaciones que interpusieron algunos imputados.

«Solicito expresamente que se revoque la decisión de desestimar la denuncia que hiciera el Sr. Fiscal Alberto Nisman el pasado 16 de febrero cuya investigación promovió el ministerio público», dice el escrito de Moldes presentado hoy. Nisman hizo la denuncia el 16 de enero.

Hoy el fiscal explicó que envió una aclaratoria a la Cámara y que donde dice febrero debió decir enero. Entre el martes y el día de hoy, que fue el día en que se fijó para entregar los escritos correspondientes, «hemos tenido poco tiempo de trabajo», justificó el fiscal.