El Estado Islámico amenazó a Alemania en un nuevo video

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) publicó un nuevo video en el que amenaza por primera vez a Alemania antes de, aparentemente, asesinar a dos soldados de las tropas gubernamentales sirias en la ciudad de Palmira.

En la grabación, de más de cinco minutos y cuya autenticidad no pudo comprobarse, dos combatientes del EI lanzan amenazas en alemán en las que hacen un llamado a los musulmanes que viven en el país europeo a llevar a cabo ataques allí o a unirse al califato.

Además, advierten a la canciller de ese país, Angela Merkel, de que vengarán «la sangre de los musulmanes derramada en Afganistán», en alusión a la participación de Alemania en la coalición liderada por la OTAN en el país asiático (ISAF), informó la agencia de noticias EFE.

El vídeo concluye con el asesinato a disparos de dos presuntos soldados de las tropas de Bashar Al Assad en las ruinas de la localidad monumental de Palmira, escenografía que ya se ha hecho habitual en los cinematográficos videos difundidos por el EI.

En uno de ellos, 25 menores de edad reclutados por los extremistas mataron a tiros a ese mismo número de efectivos gubernamentales capturados por los radicales.

La ciudad de Palmira, cuyas ruinas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, fue conquistada por el EI el pasado 20 de mayo.