El estudio de Acequia lleva el nombre de Quino

Es por una iniciativa del Gobierno de Mendoza que se concretó en un acto del cual participó el gran humorista gráfico mendocino.
El maestro mendocino Joaquín Salvador Lavado, más conocido como Quino, participó de un acto en su homenaje en el canal público de Mendoza, Acequia. El estudio central fue bautizado con su nombre para honrar la creatividad y el trabajo del artista que nos representa con sus creaciones e ideas en el mundo.

Durante la actividad que se realizó esta mañana en el Espacio Cultural Julio Le Parc, el gobernador Francisco Pérez se dirigió a Quino y le dijo: «Este espacio (Le Parc) que sólo descansa los lunes es una usina generadora de ideas, proyectos y mendocinidad y este estudio, que ahora y en el futuro va a ser un lugar de creaciones, está inspirado en toda tu obra y en todo lo que has significado, no sólo como artista sino como ser humano. Espero que las futuras generaciones se puedan inspirar en tu ejemplo de vida y de valores».

Luego, el mandatario provincial aseguró: «Sólo tengo palabras de admiración y agradecimiento porque hayas aceptado esta propuesta. Es un honor para nosotros que este espacio quede bautizado con tu nombre, tu simbología, por tu obra, tu ejemplo de vida, humildad, honestidad, intelectual y material que se sostuvo tanto en los momentos buenos y los momentos duros que vivió la Argentina. Nunca te doblegaron en la cultura ni en la palabra».

En el homenaje también participaron junto con el Gobernador los ministros Francisco García Ibañez (Legal y Técnica), Diego Martínez Palau (Transporte), Marcelo Locamuz (Deportes) y Marizul Ibáñez (Cultura). También dijeron sí el subsecretario de Gestión Cultural, Fabricio Centorbi, el subsecretario de Comunicación Pública, Pablo Bicego, y el director de Acequia, Alejandro Biondo.

Tras el descubrimiento de la placa de homenaje, Quino visitó la Escuela de Animación y Artes Digitales que funciona en el espacio cultural, acompañado por el Gobernador.

 

Fueron invitados a participar especialmente el artista plástico Luis Scafati, el humorista gráfico Chanti, el dibujante Andrés Cascini, los artistas Gastón Dot de Panamá Club, Marcos Zerene de Gaucho Ladri, Natalio García de CES, Kevin Suarez, Adrián Zotto, Luciano Motta, Esteban Warro, Ignacio Fernández y José Pavez, todos integrantes de Asfáltico.