El FDT, el PJ y la CGT rechazaron el pedido de proscripción a Cristina y llamaron a «dar batalla»

La vicepresidenta de la Nación recibió el respaldo tanto desde el bloque de senadores y diputados oficialistas, intendentes y gobernadores, como también desde el Partido Justicialista y la Central Obrera. Denuncian que “buscan condicionar políticamente” a la ex presidenta.

En el marco de la avanzada judicial contra Cristina Fernández de Kirchner, varios dirigentes, funcionarios, diputados, senadores, sindicalistas y autoridades del PJ dieron muestra de apoyo a la vicepresidenta. Los dirigentes del peronismo expresaron este lunes su «solidaridad» hacia la vicepresidenta ante el «hostigamiento político, judicial y mediático» expresado en el juicio que investiga la obra pública en Santa Cruz que, consideraron, tiene el único fin de «proscribir» o «condicionar políticamente» a la exmandataria.

«Los alegatos de los fiscales, por más mediáticos que sean, no son pruebas. Pruebas, no tienen ninguna. Esta causa solo tiene el objetivo de proscribir a @CFKArgentina», escribió el ministro del Interior, Eduardo de Pedro en su cuenta de la red social Twitter.

Las expresiones se llevaron a cabo mientras se desarrollaba la última audiencia de las 9 establecidas para el alegato de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola en el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015, que se realiza en los tribunales de Comodoro Py.

El canciller Santiago Cafiero también expresó: «La extrema derecha en América latina es antidemocrática. Lo hicieron con Perón y recientemente con líderes populares de la región».

La ola de mensajes de solidaridad y repudio a la «persecución política, judicial y mediática» que desde el oficialismo entienden viene sufriendo desde 2015 la expresidenta incluyó a gobernadores del FdT.

Desde la CGT advirtieron que “un gobierno electo no puede considerarse una asociación ilícita”. Previamente, el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, había exigido a la CGT para que “se pronuncie contra el intento de proscripción” que existe hacia la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

En tanto, el Partido Justicialista expresa su más enérgico repudio ante la persecución política, mediática y judicial que sufre la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y tildó a la “Causa Vialidad” como una nueva embestida.