El Flaco Menotti analizó a la Selección de Sampaoli: «no entiendo al equipo, no sé como juega»

El ‘Flaco’ César Luis, campeón del Mundo con Argentina en 1978, criticó con dureza y crudeza el rendimiento del equipo de Sampaoli tras el empate con Venezuela.

«No lo entendí al equipo, lo digo con prudencia porque no hablé nunca con Sampaoli, pero no lo entiendo, no sé cómo juega».

«La verdad que fue un espanto, ver todo esto fue un espanto. Yo jugué dos partidos contra Venezuela: en Caracas 7 a 0, en Rosario 11 a 0…18 goles en dos partidos. Y ahora tengo que ver que nos cuesta ganarle a Venezuela, algo en nosotros no anda bien».

«El fútbol es como el tango, no se puede andar corriendo todo el tiempo. El fútbol tiene pausa, tiene aceleración, tiene ritmos, tiene cambios. La Argentina juego desde el vértigo, y eso es el peor enemigo de un futbolista.

«Ponen drones, dan charlas, ponen catorce tipos para laburar, y cuando agarra la pelota Messi sale corriendo para adelante a ver si se puede gambetear a todos».

«Es muy difícil. Los tiempos se los devora. La falta de experiencia…no es lo mismo dirigir al Sevilla que a la Argentina. Sobre todo si tenés a Messi».