El FMI es optimista

La titular del organismo multiralateral de crédito se mostró cauta respecto del entendimiento sellado entre el Gobierno y ese grupo de acreedores y apuntó: «Esperamos, primero, que los beneficie y segundo, que continúen dicho proceso». Argentina logró en Francia que el Fondo Monetario no intervenga en las negociaciones.

El acuerdo alcanzado ayer por el equipo económico argentino, liderado por el ministro Axel Kicillof, para saldar una deuda de 9.700 millones de dólares con sus acreedores del Club de París permitirá al país «normalizar su situación», opinó la directora gerente del FMI, Christine Lagarde.

«Es parte de un intento de Argentina de normalizar su situación. Esperamos, primero, que los beneficie y segundo, que continúen dicho proceso», dijo la jefa del Fondo Monetario Internacional en Maputo, la capital de Mozambique, donde realiza una visita.

Lagarde ve este acuerdo como «parte de un proceso por el que Argentina está tratando de recuperar la posición en el panorama internacional», pese a que el FMI no participó en dicho acuerdo.

 Ayer, la presidente Cristina Kirchner aprovechó el acto de Berazategui para hablar nuevamente por cadena nacional y destacar que finalmente, después de años, se lograron cerrar con éxito las deliberaciones.