El FpV pidió extraordinarias para auditar la obra pública

Los diputados kirchneristas proponen la creación de una Comisión bicameral permanente de auditoría y seguimiento de la obra pública ejecutada entre 2003 y 2016.

Diputados nacionales del Frente para la Victoria solicitaron este viernes al presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, que «arbitre los medios para que al Presidente de la Nación convoque a sesiones extraordinarias, a fin de tratar el proyecto de ley para auditar todas las obras públicas entre 2003 y 2015».

La iniciativa, presentada en octubre pasado por Adrián Grana y otros legisladores del bloque, propone la creación de la «Comisión bicameral permanente de auditoría y seguimiento de la obra pública ejecutada con fondos del Estado Nacional» entre 2003 y 2016.

En la nota, los diputados sostuvieron que «la información errónea, tergiversada, dirigida y malintencionada que circula en distintos medios de comunicación con respecto a la obra pública ejecutada en los últimos años, su inversión y contrataciones, es con el único objetivo de deslegitimar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en lugar de realizar una investigación seria».