«El francotirador» en una fuerte polémica

La película con seis nominaciones a los premios Oscar, «El francotirador» (American Sniper) está enfrentando a personalidades y críticos de espectáculos en Estados Unidos. También a políticos y estrellas de las redes sociales.

Sin embargo, el filme protagonizado por Bradley Cooper que está basado en la autobiografía del tirador más letal de la historia del ejército estadounidense Chris Kyle ya recaudó cerca de US$90 millones en taquilla.Es en la historia del cine de ese país la más vista en enero y la segunda más exitosa.

En Twitter, se quejó por el contenido del filme de Clint Clint Eastwood, el director Michael Moore, conocido por sus posturas contrarias a la guerra, quien aseguró que aprendió desde niño que «los francotiradores eran unos cobardes».

El mismo día, también en Twitter, el actor Seth Rogen comparó a «El francotirador» con una película de propaganda nazi.

Sin embargo, «El francotirador» es la más elegida por los espectadores de Estados Unidos y esto tomó a muchos por sorpresa en Hollywood, ya que hasta ahora películas sobre la guerra de Irak como The Hurt Locker («Vivir al límite») habían sido bien recibidas por la crítica pero no habían acabado de funcionar en taquilla.

Los que descalifican la señalan como belicista y la detestan por el personaje que la inspiró el soldado Chris Kyle, quien prestó servicios en Medio Oriente y fue contratado para matar a los saqueadores tras el huracán Katrina por Nueva Orleans.