El gobernador Cornejo dijo que el reparto del Fondo del Conurbano es «una injusticia»

El gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, opinó que el reparto de los recursos del Fondo del Conurbano es «una injusticia», pero advirtió que esa situación «no puede ser arreglada con más injusticia», al referirse al reclamo de la gobernadora María Eugenia Vidal presentado ante la Corte Suprema que, según plantean los gobernadores del interior, desfinanciaría sus presupuestos.

«Estamos ante una injusticia que no puede ser arreglada con más injusticia. El congelamiento del fondo fue injusto para Buenos Aires. Pero salir de esa situación sacándole plata al resto es tan injusto como lo otro», consideró el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo en una entrevista que publica este martes el diario La Nación.

El mandatario, aliado de Cambiemos, señaló además que, «durante mucho tiempo, Buenos Aires ha recibido un montón de fondos extras que, sobre todo en los años del kirchnerismo, fueron derivados a los intendentes, que no hicieron ni cloacas» y «sobre todo en el conurbano» se otorgaron «subsidios a las tarifas muy superiores a los del interior» que hoy «siguen vigentes».

Según el gobernador mendocino, si la Corte validara el pedido bonaerense y el Gobierno recortara fondos de coparticipación a las provincias para pagarle a Vidal, «Mendoza volvería a tener déficit por unos 3000 millones de pesos».