El Gobernador participó del Foro de AEM

Bajo el lema “La empresa, motor para el desarrollo”, se desarrolló en Mendoza el encuentro que tuvo por eje la inserción de la provincia en el mundo y su competitividad. Cornejo destacó acciones de su gestión y apuntó al trabajo en conjunto entre los sectores estatal y privado para beneficio de los mendocinos.

El Gobernador Alfredo Cornejo participó del cierre del Foro de la Asociación de Ejecutivos de Mendoza (AEM), donde brindó un discurso ante un auditorio repleto de empresarios y personalidades del sector. Lo acompañaron los ministros Martín Kerchner (Hacienda), Gianni Venier (Seguridad) y Jaime Correas (DGE).

El evento organizado por AEM, se realizó este año bajo el lema “La empresa, motor para el desarrollo”, donde se abordaron dos aspectos trascendentes relacionados con la economía de Mendoza: su inserción en el mundo y su competitividad. En este sentido, expusieron referentes, tanto del sector público como del privado.

En el cierre del Foro, Cornejo expuso: “todos los cambios que estamos haciendo van encaminados a la eficiencia, eficacia y la modernización del Estado. Quiero una Mendoza donde el Estado y el empresariado contribuyan en hacer una provincia mejor. Si a la Argentina le va bien, a Mendoza le va mucho mejor. Creo que se están dando pasos para eso”.

“Haciendo referencia a las mejoras, es importante que destaquemos que en el sector educativo han bajado un 40% las licencias y las faltas individualmente en un 50%, por lo tanto vemos que hacía falta un incentivo positivo como el ítem Aula”, afirmó el mandatario durante su discurso.

En relación a otros aspectos de su gestión, el Gobernador resaltó: “los mendocinos nos eligieron y estamos haciendo de a poco todo lo que propusimos en campaña. Necesitamos que la Justicia sea ágil y con nuevas normas que ayuden a terminar con el crimen organizado. Si todos nos unimos, todos los sectores, vamos a salir adelante, vamos en ese camino”.