El Gobernador precisó los ejes en los que se está trabajando en la transición

Francisco Pérez, quien compartió un acto con Alfredo Cornejo, habló de la negociación conjunta que se está llevando adelante con el Banco Nación, y precisó que se está analizando una norma especial que contemple el financiamiento del Estado.

El gobernador Francisco Pérez comentó dos ejes en los cuales se está trabajando con los equipos técnicos del futuro mandatario provincial, Alfredo Cornejo, destacó en primer lugar la intención de ambos de negociar la continuidad del Banco Nación como agente financiero de la provincia, más la búsqueda de un acuerdo legislativo especial en el que se contemple las diferentes tomas de crédito de las anteriores gestiones, y consecuentemente la amortización de la deuda, hasta la necesidad de financiamiento para el próximo mandato.

El encuentro de ambos se produjo al compartir el acto de inauguración de un edificio del Poder Judicial que funciona en el departamento de Godoy Cruz.

“Siempre hemos estado dialogando, no se han cortado las conversaciones, y hemos seguido trabajando. Ni hay un solo tema para abordar, y esta etapa es mucho más que una ley o un par de leyes. Independientemente de la negociación que hagamos con el Banco Nación, vamos a buscar la forma de llegar a un acuerdo. Esto no se agota con el resultado que podamos tener esta semana con el Banco Nación”, indicó Pérez.

El Gobernador adelantó que posiblemente se produzca antes un acuerdo político que necesitará ser plasmado por la Legislatura, ya que para la renegociación con el Banco Nación hay tiempo hasta el 22 de octubre para definir su posible continuidad como el agente financiero.

“Hemos partido de las coincidencias en cuanto al diagnóstico de la realidad, para trabajar en fortalecer la institucionalidad de la provincia. Necesitamos una norma especial que blanquee desde la amortización de la deuda, los créditos que ha tomado la provincia todos estos años por parte de los anteriores gobernadores, más la necesidad financiera que va a tener el próximo gobernador”, indicó.

Por su parte, Cornejo manifestó: “Nosotros venimos conversando como es lógico que lo hagamos, es lógico que tengamos conversaciones entre un gobierno saliente y uno que entra. Queremos darle previsibilidad a los proveedores del Estado y a los empleados públicos”.

El actual intendente de Godoy Cruz aseveró que el plan A tanto de él como de Pérez es darle continuidad al Banco Nación como agente financiero, y que lo que se está estudiando son condiciones de financiamiento a mediano y largo plazo. “Esta negociación la vamos a hacer de manera conjunta, y esto sí es algo que hemos acordado. Los mendocinos se merecen la mejor transición, y el mejor gobierno en el presente y en el futuro”, señaló.

Respecto a la norma especial en la que se está estudiando, Cornejo explicó: “Creemos que ese acuerdo debe llegar a través de una ley o un par de leyes para que el gobernador saliente tenga un instrumento para el financiamiento de los gastos generales del Estado, y para que el gobernador entrante pueda empezar de la mejor manera”.