El Gobernador recibió a la hija de Nelson Mandela

Zenani Dlamini, hija del líder Nelson Mandela, llegó a Mendoza para mantener reuniones que tienen como objetivo fortalecer las relaciones entre su país y nuestra provincia. También, visitará una escuela que lleva el nombre de su padre.
El gobernador Francisco Pérez recibió en Casa de Gobierno a la embajadora de Sudáfrica en Argentina, Zenani Dlamini, hija de Nelson Mandela. La diplomática visita por primera vez Mendoza con el objetivo de evaluar posibles áreas de cooperación entre ese país y nuestra provincia. En la reunión también participaron autoridades provinciales y directivos y alumnos de la escuela Nelson Mandela, ubicada en Capital.

El mandatario provincial explicó a Dlamini cuáles son las ventajas económicas, geopolíticas y estratégicas de Mendoza y la invitó formalmente a participar en la próxima edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que se realizará el 6, 7 y 8 de marzo del año que viene.

 

El objetivo principal de la visita de la representante diplomática es realizar una misión exploratoria para analizar potenciales áreas de cooperación entre Sudáfrica y Mendoza.

Dlamini permanecerá en la provincia hasta mañana y su agenda incluye además reuniones con empresarios con representación sudafricana en suelo local y visitas a viñedos y bodegas.

Mariela Figueres, regente de la escuela Nelson Mandela, acompañada de las alumnas de 2º año Janet Mariana Romero Cruz, Julieta Russo y Josefina Villegas, mantuvieron una charla con Dlamini y con Pérez.

La embajadora dialogó con las alumnas y les preguntó qué carreras pensaban estudiar cuando finalizaran la secundaria, en tanto, el mandatario indicó que se iban a realizar las gestiones para que este establecimiento cuente con edificio propio.

Como parte de las actividades que la embajadora realizará en nuestra provincia, tras el encuentro en la Gobernación, se acordó una visita esta tarde de Dlamini a la escuela que cuando se creó en 2007, fue bautizada por decisión de sus alumnos con el nombre de quien es recordado como el padre de la denominada Nación Arcoiris.