El Gobernador tomó juramento a Julio Gómez en la Suprema Corte

El acto de asunción de Julio Gómez estuvo presidido por Francisco Pérez y por el titular del máximo tribunal, Pedro Llorente.

El gobernador Francisco Pérez participó del acto del asunción del nuevo juez de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Julio Ramón Gómez, en un acto que se realizó en la sede del Poder Judicial de la Provincia y que fue presidido también por el presidente del máximo órgano judicial, Pedro Llorente.

“Este es un acto institucionalmente muy importante ya que hacía varios meses que el doctor Carlos Böhm había presentado la renuncia a su cargo y de esta forma queda completa la cantidad de miembros que componen la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, básico para la práctica y el funcionamiento del Poder Judicial”, comentó el Gobernador.

En la ceremonia de jura de Gómez estuvieron presentes los demás integrantes del máximo tribunal además de funcionarios del Poder Ejecutivo, de entes descentralizados, Fiscalía de Estado, legisladores provinciales, magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

“Este es un tiempo de agradecimientos, y en estos agradecimientos quiero acentuar un reconocimiento al señor Gobernador de la Provincia, ya que debo poner de manifiesto que cuando me expuso su propuesta para postularme como juez de la Corte no expresó condicionamiento alguno, consejo o alguna sugerencia acerca de lo que esperaba de mi actuación. Es eso lo que me persuadió para aceptar tamaño desafío”, expresó en su discurso Gómez.

“Estoy convencido que el juez, cualquiera sea su competencia, debe ser absolutamente independiente. Porque si el juez no defiende su independencia respecto de cualquier condicionamiento, el Poder Judicial carece de sentido y pierde la razón misma de ser, que es asegurarle a toda persona cualquiera sea su condición, el imperio del derecho”, explicó el flamante integrante de la Corte mendocina en su primer discurso.

Por su parte, Llorente dió la bienvenida a Gómez “un hombre del que conocemos su trayectoria, tanto en el ámbito de lo público como en el sector privado, teniendo un fuerte profesionalismo y hombría de bien. Creo que al doctor Gómez no le va a resultar ajeno el funcionamiento del Poder Judicial, ya que en su actuación, años atrás, como Subsecretario de Justicia de la Provincia pudo trabajar proyectos con el Poder Judicial que luego se transformaron en realidades y tuvieron un final feliz”.

“Sé que Gómez colaborará para mejorar el funcionamiento de este Poder. Y en lo vinculado a la Justicia ingresará a una corte que tiene ganado su prestigio por fallos prestigiosos a nivel provincial y nacional. Es por ello que su incorporación acompañará los objetivos de esta Corte”, finalizó Llorente.