El Gobierno admite que cae el empleo privado y hay más empleados públicos y monotributistas

Así lo confirmó el Ministerio de Trabajo al dar a conocer los números oficiales de febrero. Las empresas privadas emplean a 23.000 trabajadores menos que un año atrás.

Nuevamente, el empleo en empresas privadas volvió a sufrir una caída en febrero. Así lo informó el Ministerio de Trabajo. En comparación con igual mes del año anterior, se contrajo un 0,4%, lo que significa una pérdida de 23.200 puestos.

Lo que sí creció fue la cantidad de empleados públicos, así como también quienes se inscribieron en el monostributo y monotributo social. De este modo, registró una suba total de 1,2% respecto de febrero de 2016, con casi 143.000 trabajadores más.

De este modo, el empleo registrado experimentó en febrero un repunte de 0,1% comparado con enero, y en la medición desestacionalizada tuvo una suba de 0,2% en la comparación intermensual.

En enero, el empleo había subido 0,7% respecto de igual mes de 2016. El trabajo registrado evidenció una contracción de 0,4% comparado con diciembre último, es decir unos 46.679 puestos menos.

Esto se había dado en el marco de un recorte en las vacantes de empresas, ya que se incrementó la cantidad de empleados públicos, monotributistas y trabajadores en casas particulares.