El Gobierno apoya la marcha a favor de Mauricio Macri, pero en silencio

Esta tarde se realizará en Plaza de Mayo una manifestación que fue cuidadosamente alentada desde el propio Gobierno para salir a defender al presidente Mauricio Macri. Será a las 18 y se espera la presencia de dirigentes de bajo perfil.

Este sábado 1° de abril, justo entre tantas manifestaciones sociales realizadas por los trabajadores que apuntan contra el modelo económico del Gobierno, se llevará a cabo una marcha a Plaza de Mayo en favor de la “democracia” y en apoyo al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Y se espera la presencia de decenas de funcionarios de bajo perfil que, en carácter de “ciudadanos”, tienen pensado arribar a la Casa Rosada para plegarse a la movida. Incluso, según trascendió, varios macristas tienen la orden de no involucrarse pero sí fogonearla.

Uno de los que a la distancia ya cumplió con su trabajo fue el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, quien utilizó la propia agencia de noticias oficial para asegurar que no podrá asistir al evento, pero que le encantaría hacerlo.

“Es una marcha muy espontánea, que nace de decir, ‘señores acá hay gente que está cruzando el límite’… del tema, de la oposición, para intentar que fracase el Gobierno, con esta premisa de cuanto peor le vaya, mejor. No puedo ir porque estoy en Posadas, por Tecnópolis Federal, pero de estar, tendría una fuerte inclinación a ir”, señala un cable de Télam.

Por otro lado, la diputada Elisa Carrió consideró que “el Gobierno no necesita de manifestaciones”, al referirse a la marcha convocada para hoy desde algunos sectores, incluso desde adentro del propio Gobierno, en respaldo a la gestión de Mauricio Macri.