El Gobierno aprobó el ATP 7 para los sueldos de octubre

Tal como había adelantado el gabinete económico, habilitó una nueva ronda del programa que le da sustento a un millón y medio de puestos de trabajo.

El Gobierno nacional aprobó una nueva ronda del programa de asistencia al trabajo y la producción. El gabinete económico se había comprometido a extender al menos a fin año este beneficio que reciben un millón y medio de empleados.

Encabezado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, el equipo de economistas del Ejecutivo habilitó el ATP 7 para los sueldos de octubre. Su continuidad se dará para los sectores críticos a través de pagos de salarios, eximición de contribuciones patronales y créditos a tasas subsidiadas.

El gabinete económico analizó la dinámica de la actividad ante la pandemia, las medidas en marcha y la situación fiscal. La sexta edición fue recibida por cerca de 1,5 millón de trabajadores y más del 90% de las compañías beneficiadas consistieron en PYMES. Se mantuvo la discriminación de créditos para la mayoría y subsidios para aquellos sectores críticos con facturación negativa.

“El ATP ha sido y es una herramienta fundamental para reducir el impacto sobre la actividad productiva, sostener el trabajo y acompañar a las empresas en este duro contexto. Definimos una nueva ronda para seguir protegiendo el saber hacer de la economía y tener bases sólidas que propicien un mejor horizonte de recuperación”, aseguró Guzmán.