El Gobierno asegura los puestos de trabajo tras la venta de Industrias Frutícolas San Rafael

Se trata de 472 empleados que conservarán sus condiciones laborales a pesar del cambio de dueño de la empresa. El Gobierno provincial acompañó el proceso de negociación entre privados.

Autoridades del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía participaron en las extensas negociaciones entre las empresas Cartellone y Diarco, que desde hoy se hará cargo de la anterior empresa Molto, ubicada en el Sur provincial.

El subsecretario de Industria y Comercio, Guillermo Cruz, comentó: “El objetivo principal del acompañamiento por parte del Gobierno tuvo que ver con que, a pesar de la venta de la empresa, la totalidad de los empleados conservaran sus puestos de trabajo con las condiciones actuales en cuanto a salarios, antigüedad, cargos, etc.”.

Otro de los puntos que se pretendía garantizar era que se cumpliera con el plan de pago prometido por Cartellone, en relación con el atraso salarial que padecían los empleados, que se terminará de cumplir mañana jueves 3, cuando se les abone octubre y quede de esta manera al día en relación con este importante punto.

“Se comunicó con nosotros José Salcedo, gerente de Cartellone, para agradecernos el acompañamiento brindado durante todo el proceso de negociación. Los resultados nos ponen muy contentos, ya que todos los empleados de la empresa conservaron sus puestos de trabajo”, concluyó Cruz.
La participación del Gobierno en este traspaso fue activa. Entre varias gestiones realizadas, hay que recordar que, en junio pasado, la Justicia había intentado incautar 4 millones de latas de durazno al natural que estaban almacenadas en la empresa debido al reclamo de la empresa Coto. La intervención oficial volvió atrás esa medida, que era resistida por los trabajadores y proveedores, que pretendían cobrar lo adeudado en ese momento con estos productos.