El Gobierno inauguró un nuevo centro de recolección de leche

Funciona en el Hospital Carrillo. Se pretende incrementar la donación de leche en diversos puntos de la Provincia y su posterior pasteurización en el Banco de Leche Humana.

El Ministro de Salud, Matías Roby, junto al director del hospital Ramón Carrillo, Gustavo Lobato y el gobernador del Distrito 4.865 Rotary Internacional, José Caviggia, inauguraron hoy el centro de recolección de leche materna que funcionará en este nosocomio.

Esta nueva incorporación, se realiza con la colaboración del Rotary Club Internacional y se enmarca en las acciones que viene desarrollando el Ministerio de Salud, con la apertura de otros centros de donación de leche materna en distintos puntos de la Provincia (Centro Obstétrico Virgen de la Misericordia de OSEP, Hospital de Las Heras, Hospital Notti, Valle de Uco, San Martín, San Rafael) para incrementar la donación de leche y su posterior pasteurización en el Banco de Leche Humana.

La distribución de estos centros de recolección está planificada de manera tal que todos los recién nacidos y lactantes pequeños internados en Mendoza tengan la leche necesaria.