El Gobierno invierte en obras para Maipú

Francisco Pérez participó en una cena con el intendente de Maipú Alejandro Bermejo y con empresarios de la zona Este de Maipú. Allí se presentaron los avances de planes hacia 2030 y el Gobernador detalló las obras estratégicas que el Estado provincial impulsa en el departamento.

El mandatario provincial y el ministro del área, Rolando Baldasso, acercaron a los maipucinos lo que en materia de infraestructura se está trabajando para mejorar el sistema de saneamiento y de salud del departamento.

Además, la construcción de la Unidad de Diagnóstico Intensivo de Fray Luis Beltrán posee un avance superior al 80% y contiene las características edilicias necesarias para reemplazar al Hospital Metraux

Para su realización, el Gobierno provincial destinó una inversión superior a los $30.900.000.

Esta UDI brindará un servicio de salud de mediana complejidad, con respuestas rápidas, accesibles y con atención las 24 horas.
El edificio se emplaza en un terreno de 9.780 metros cuadrados, ubicado sobre el Lateral Norte de la Avenida Acceso Este y con salida al Este sobre el Carril Los Álamos, en Fray Luis Beltrán, Maipú.

Además, las obras de saneamiento para llevar los servicios de recolección de efluentes cloacales hasta las localidades de Rodeo del Medio, Fray Luis Beltrán y San Roque están en pleno proceso de licitación.

El Ministerio de Infraestructura trabaja en la definición de la traza por donde pasará el colector principal necesario para recolectar, evacuar y transportar los efluentes cloacales hasta la planta de tratamiento de la Ciudad de Palmira, en San Martín.

Para ello se ha estimado una inversión de $23.200.000 para mejorar el sistema de saneamiento del departamento.