El gobierno le exigió a Salgado un plan de reestructuración

El intendente de la municipalidad de Santa Rosa, Sergio Salgado, decidió cerrar a través de un decreto la sede comunal por no poder garantizar la seguridad y la integridad física de los empleados.

Por esto, el ministro Martín Kerchner le pidió al intendente que se haga cargo de la grave situación financiera. «Paga salarios a empleados por 8 millones de pesos y recibe 4 millones de coparticipación», aclaró.

«El gobierno le ha solicitado información sobre el gasto que para ver cómo piensa resolver esta situación de crisis. Nosotros no intervenimos en un proceso, necesitamos saber cuál es el plan y el Concejo Deliberante debe verificar el plan y ver cuál es la salida», amplió Kerchner.

«Tenemos deuda 0 con Santa Rosa, es el único municipio en estas condiciones, ya sea por coparticipación o por todos los demás conceptos (petroleo, soja, turismo, Etc.)”, remarcó Kerchner en conferencia de prensa.

El intendente solicito al gobernador, Alfredo Cornejo, un adelanto de la coparticipación por 10 millones de pesos para abonar los sueldos. Solo recibió 4 millones el pasado viernes.