El Gobierno promulgó la ley para restablecer los feriados puente

El Gobierno nacional promulgó la ley que restablece los feriados puente y fija los días festivos del año próximo, sancionada a fines de septiembre por el Congreso.

La decisión fue comunicada en el Boletín Oficial con la publicación del decreto 831/2017, que lleva la firma del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

“El Poder Ejecutivo nacional podrá fijar anualmente hasta tres días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes”, indica el artículo 7 de la ley.

En ese sentido, establece que “el Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de 50 días a la finalización del año calendario”.

“Los días que resulten feriados por aplicación de los artículos precedentes, gozarán en el aspecto remunerativo de los mismos derechos que establece la legislación actual respecto de los feriados nacionales”, expresa el artículo 8º.

Los feriados puente habían sido establecidos durante la administración kirchnerista mediante una ley presentada en el Congreso en septiembre de 2010, pero el actual gobierno los eliminó con el argumento de que perjudicaba la actividad productiva.

La norma ahora promulgada fija como feriados inamovibles de 2018 el 1° de enero (Año Nuevo); lunes y martes de Carnaval; 24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia); Viernes Santo; 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas); 1° de mayo (Día del Trabajo); 25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo); 20 de junio (Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano); 9 de julio (Día de la Independencia); 8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María) y 25 de diciembre (Navidad).