El Gobierno quiere que el nuevo IPC esté listo en junio

Así lo confirmó el director del Indec, Jorge Todesca, tras explicar que Graciela Bevacqua fue desplazada por no coincidir con los plazos que puso la nueva gestión. «Trabajó desde una torre de marfil», ironizó.

El director del Indec, Jorge Todesca, explicó hoy los motivos por los cuales fue desplazada Graciela Bevacqua del organismo y confirmó que el gobierno de Mauricio Macri planea tener el nuevo Índice de Precios al Consumidor en junio.

«Trabajo para eso», respondió Todesca cuando Reinaldo Sietecase le preguntó en su programa de radio Vorterix si ese era el plazo que la había puesto el gobierno nacional.

Al referirse al desplazamiento de Graciela Bevacqua, el economista dijo que «algunos trabajaron desde una torre de marfil» y admitió que fue porque no coincidía con los tiempos que puso la nueva gestión para tener un nuevo índice que permita calcular la inflación.

«Bevacqua cumplió un ciclo y le agradezco su gestión», afirmó, pero aclaró que «el instituto tiene que estar lo antes posible dando información veraz y confiable» y no puede tardar los ocho meses que consideraba la directora técnica. Sin embargo, dijo que «las puertas están abiertas» para la ahora ex funcionaria: «Le ofrecí trabajar en un proyecto de investigación.

Por otra parte, aseguró que «jamás permitiría que el gobierno le ponga un número al Indec», como considera que ocurrió con la gestión anterior del organismo. «Eso no va a ocurrir», prometió.