El Gobierno y la CGT acercaron posturas, pero aún no hay acuerdo por ganancias

En una reunión que se intentó mantener en secreto, el Gobierno y la cúpula de la CGT se reunieron hoy en el gremio de la Sanidad para negociar los detalles que puedan resolver la pelea por los cambios en el impuesto a las Ganancias .

Desde ambos sectores afirmaron a LA NACION que «hubo avances», pero que la negociación se mantiene abierta. Sobre todo, porque los gremios del transporte exigen deducciones del impuesto que no están contempladas en el plan oficial, como lo son las horas extras o el aguinaldo.

De esta manera, el Gobierno y la CGT avanzan en una eventual resolución que condicionaría la postura del peronismo y del resto de la oposición. El acuerdo preliminar, que se debatió hoy, consiste en elevar el mínimo no imponible del tributo a una suma intermedia entre lo que planteaba el proyecto opositor de Sergio Massa y el del oficialismo. El número que se hablaba ayer en la Casa Rosada era de 35.000 o 36.000 pesos para los casados con dos hijos. En la CGT, en cambio, anhelaban con estirar esa cifra entre 38.000 y 40.000 pesos.

Ganancias: el Gobierno y la CGT acercaron posturas, pero aún no hay acuerdo. Foto: Archivo

Sin embargo, los gremios del transporte, nucleados en la CATT, presionan para sumar deducciones al impuesto. Quieren eximir de Ganancias las horas extras, los viáticos y los adicionales por feriado trabajado. En el Gobierno no estarían dispuestos a ceder.

El cronograma de reuniones oficiales por Ganancias continuará el lunes próximo, con las autoridades parlamentarias de Cambiemos y el resto de los bloques legislativos, y concluiría el martes con una cumbre de Frigerio con los gobernadores.