El guiso más grande del mundo

Con 6000 porciones, será el más grande del mundo superando al registrado en Cataluña, donde se elaboró uno para 3000 personas.

El guiso de lentejas más grande del mundo con 200 kilos de legumbres y 120 kilos de chorizo de cerdo, entre otros varios ingredientes de este plato típico de la gastronomía argentina, se cocinó hoy en La Plata, a beneficio de la Escuela de Danzas Clásicas de la capital provincial.

El guiso comenzó a ser elaborado a las 10 por el chef Alejandro Oliveto, responsable de cocinar la semana pasada el «arroz con pollo más grande del mundo», en ese caso a beneficio del hospital de Niños de La Plata.

Oliveto fue el encargado de seguir de paso a paso la integración de los ingredientes de una de las recetas típicas de la cocina argentina que logró superar, con sus 6.000 porciones, el récord registrado en Cataluña, donde se elaboró un guiso de 3.000 porciones.

El guiso de lentejas, que contó con la participación del intendente de La Plata, Pablo Bruera, se realizó en la Plaza Islas Malvinas, a beneficio de la Escuela de Danzas Clásicas, ubicada en las calles 54 entre 7 y 8.

Cada porción de guiso se vendió a 30 pesos y además, en el marco de la jornada solidaria se instaló en la plaza un paseo de comidas y bebidas artesanales, y diferentes stands de productores locales.

Para la cocción del guiso de lentejas se utilizaron 6 bolsas de papas blancas, 200 kilos de lentejas, 10 kilos de panceta, 120 kilos de chorizos de cerdo, 50 kilos de chorizos colorados, 30 paquetes de puerros, 30 paquetes de verdeos, 4 bolsas de cebollones, 8 cajones de morrón rojo y 6 cajones de morrón verde y 4 bolsas de zanahorias grandes.

También se utilizaron 2 riestras de ajo grandes, 6 latas de tomates, 50 litros de aceite, 12 kilos de sal, 2 kilos de pimienta, 4 de pimentón, 4 de azúcar, 1 de orégano y 2 kilos de ají molido, además de 4 kilos de caldo de verdura.