El hijo de Trump comparó en un tuit a los refugiados sirios con caramelos envenenados

Trump Jr. desató la polémica en las redes sociales por sus escritos xenófobos sobre quienes huyen de un país en guerra.

«Esta imagen lo dice todo. Vamos a terminar la agenda políticamente correcta que no pone primero a Estados Unidos», escribió en Twitter Donald Trump Jr.

Ver imagen en Twitter

Y a continuación posteó una imagen en la que dice: «Si yo tuviera un bowl de Skittles [una marca de caramelos] y te digo que sólo tres de ellos te matarían, ¿tomarías un puñado? Ese es nuestro problema con los refugiados de Siria».

Durante la campaña, Trump se mostró a favor de restringir o prohibir la entrada de refugiados sirios o de inmigrantes musulmanes y abogó por realizar un «escrutinio extremo» a los inmigrantes que accedan a Estados Unidos.

En cambio la candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, está a favor de aumentar el número de refugiados sirios que Estados Unidos debería aceptar.

La reacción en Twitter tras el mensaje del hijo del Trump no se hizo esperar.

El texto fue publicado en una cuenta de Twitter verificada.

El mensaje recibió miles de respuestas y más de 11.000 personas reaccionaron al mismo con un “me gusta”, informó la cadena CNN.

El polémico mensaje fue reenviado por algunos miembros de la campaña del candidato republicano, que ha hecho del rechazo a los inmigrantes y a los refugiados uno de los ejes centrales de su propuesta para llegar a la Casa Blanca a través de los comicios de noviembre.

Entre sus seguidores se encuentra Joe Walsh, republicano ultraconservador asociado con el Tea Party y ahora presentador de un programa de radio.

Pero también ha sido duramente criticado por rebajar la importancia de una crisis humanitaria que afecta a más de 13 millones de personas.

Jon Favreau, ex redactor jefe de discursos del presidente Barack Obama, posteó en Twitter la fotografía de Omran Daqneesh, un chico sirio de cinco años que se convirtió en uno de los símbolos de la guerra en ese país.

Omran fue rescatado en agosto pasado entre las ruinas de un edificio destruido por los bombardeos en la ciudad de Alepo, al note de Siria y una de las más castigadas por el conflicto.

«Donald Trump Jr., ése es uno de los millones de chicos que comparaste hoy con Skittles envenenados», escribió Favreau en Twitter.

La empresa fabricante de los caramelos reaccionó rápidamente en condena de las palabras de Trump: “Los Skittles son gominolas. Los refugiados son personas”.

La compañía asegura que no hará más comentarios al respecto porque podrían ser interpretados como publicidad de la marca.

Otros usuarios respondieron con mensajes en los que aparece la palabra Skittles junto a fotos de niños víctimas de la guerra en Siria.

Y medios de comunicación como The Washington Post fueron más allá, analizando la equivocada analogía que hizo Trump con el “puñado de caramelos”.

Según un estudio del grupo conservador Cato Institute que cita el diario, las probabilidades de que un estadounidense muera por un atentado perpetrado por un refugiado son 1 entre 3.600 millones, por lo que la comparación con los caramelos está muy lejos de ser exacta.

No es la primera vez que el hijo de Trump es objeto de críticas.

La semana pasada fue calificado de antisemita al usar una referencia del Holocausto en unas declaraciones, por lo que fue muy criticado por la Liga Antidifamación de Estados Unidos y el Consejo Nacional Democrático Judío (NJDC).

Trump Jr. dijo que la prensa norteamericana favorecía a Clinton y al Partido Demócrata y añadió que si los republicanos mintieran como mienten los demócratas, la prensa «calentaría las cámaras de gas».