El Independencia de gala

El Teatro Independencia y Violetta Club presentan Dido & Eneas, la ópera prima de Henry Purcell que se presentará  en el marco del ciclo Mendoza Barroca.
La ópera prima de Purcell es una de las principales obras del Barroco y relata en sus textos los amores de la legendaria Dido, reina de Cartago, y el príncipe troyano Eneas. El héroe debe partir al recibir la llamada de los dioses para fundar una nueva ciudad, Roma. Tras la partida de Eneas de Cartago, la reina Dido cae en una profunda desesperación que la lleva a la muerte. Este destino trágico, descrito también por Ovidio en sus Heroidas, ha sido muy visitado por numerosos compositores.
La originalidad de Dido & Eneas reside en dos pilares: la versión musical es historicista, esto es, utiliza instrumentos y técnicas de interpretación acordes a la época de composición de la obra (y se diferencia así de las pocas puestas que la ópera ha tenido en la provincia) y desde lo visual se apuesta a lo contemporáneo, perspectiva que tampoco ha sido explotada en las puestas escénicas de nuestro medio. Esta combinación pretende, precisamente, actualizar una historia clásica, pero que sigue interpelándonos en el presente.
La puesta tendrá 40 artistas en escena, entre músicos, cantantes, bailarines y coro. Los cantantes Gloria López Sandman (Dido), Griselda López Zalba (Belinda) y Fernando Lazari (Eneas) serán los encargados de dar vida a los personajes creados por Purcell en 1682. La puesta contará con la actuación de la formación coral dirigida por la Maestra Preparadora Elisabeth Guerra y por el Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Mendoza, a cargo de Lucía y Valentina Fusari.
La propuesta musical y visual coproducida por el Independencia subirá a las tablas el jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de junio, a las 21.30, con descuento para estudiantes y jubilados, estarán disponibles en la boletería del Teatro. Las entradas, con valor general de $80 y $60 están a la venta en boletería.