El Indio frenó a Spotify: «No me interesa que mis canciones queden en manos de una multinacional»

Así lo sostuvo el Indio Solari, ex vocalista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. “Estoy tratando de averiguar cómo sucedió y quienes dieron autorización para dar ese paso que atraviesa mis derechos», aseguró.

Las canciones de Los Redondos iban a volver al streaming. Al menos eso, era ese regreso. El digital. Iba a realizarse el próximo 28 de julio. Extrañamente se había anunciado con bombos y platillos que el material discográfico ricotero sería subido oficialmente a Spotify, Tidal, Apple Music, Claro Música, Deezer, Google Play, iTunes y Napster, y muchas otras plataformas.

Se hablo de un acuerdo entre los ex Redondos y una empresa llamada The Orchard; lo cual hizo ruido en las huestes ricoteras. Un ruido indefinido, hasta hoy. El Indio salió al cruce de las versiones y fue categórico:“No tengo ningún interés en que mis canciones queden, luego de tantos años de protegerlas, en manos de una multinacional”.
Así lo expresó el vocalista a través de un comunicado.“Estoy tratando de averiguar cómo sucedió y quienes dieron autorización para dar ese paso que atraviesa mis derechos. Cosa que parece estar poniéndose de moda a mi alrededor ultimamente (sic)”, dijo Solari, visiblemente enojado con quienes adujeron ser representantes de la banda, y conversaron -en teoría- a tal efecto con los responsables de Spotify.
«Dios es digital», cantó el Indio en Alien Duce. Veremos cómo sigue la historia. Por ahora, nada de streaming. A poner el disco.