El INV ya está en General Alvear

El presidente del INV, contador Guillermo García, junto al intendente, Ing. Juan Carlos De Paolo inauguraron el nuevo edificio de la Delegación General Alvear del INV. Tiene 640m2, en los que alberga la sede administrativa y los laboratorios.

El contador García, luego de agradecer al municipio por la cesión del terreno donde hoy se levanta la nueva delegación, dijo que “El Instituto Nacional de Vitivinicultura con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP), inició hace cuatro años un proyecto con una inversión total de 16.000.000 millones de dólares. En el caso de hoy estamos inaugurando la Delegación de General Alvear que va contar con un laboratorio y una inversión del orden de los 6.000.000 millones de pesos en infraestructura y alrededor 500.000 pesos en equipamiento del laboratorio”.

“Esto tiene una semblanza porque tiene un doble efecto. En primer lugar, vamos a descomprimir, en cuanto a trabajo de laboratorio, a nuestra Delegación San Rafael porque todas las muestras de la zona de General Alvear se tenían que trasladar a San Rafael y obviamente eso generaba un inconveniente en cuanto a los tiempos, cosa que hoy en la vitivinicultura tiene una importancia singular. Todo lo que signifique ahorrar tiempo tiene un valor en términos comerciales por los intercambios internacionales que tienen que ser muy precisos en la logística” evaluó García.