El kirchnerismo ganó en Tierra del Fuego

Con más del 94,1% de las mesas escrutadas, la candidata del Frente para la Victoria consigue el 49,75% de los votos, contra el 46,30% del actual intendente de Ushuaia.

A medida que las mesas escrutadas mostraban una ventaja permanente cercana a los cuatro puntos, Sciurano declaró: «Reconocemos el triunfo de la senadora Bertone». Asimismo, reveló que tras terminar su mandato como intendente de Ushuaia en seis meses, se va a retirar de la política «por un periodo bastante largo».

Bertone agradeció a la «unidad de los espacio que componen» el FpV y reveló que habló con el hijo de la Presidenta, el candidato a diputado Máximo Kirchner, a quien le aseguró: «Néstor nos ayudó desde arriba», dijo.

Tras considerar que se trató de un «triunfo de la democracia», resaltó que el FPV «ganó en las tres ciudades» de la provincia. «Hablé con Walter Vuoto, esto es realmente histórico para nosotros, pretendemos construir una Tierra del Fuego para todos, trabajando juntos, entre Municipios y provincias», dijo Bertone.