El mal tiempo ahora perjudica más a los chilenos

Desde hace tres días está cerrado el paso internacional Cristo Redentor por decisión de funcionarios aduaneros y de seguridad de ambos países. Pero a la problemática normal y tradicional del invierno, que perjudica a los camioneros que deben esperar a la interperie que mejoren las condiciones se suman en esta oportunidad, los miles de ciudadanos chilenos que intentan pasar la cordillera para llegar a Brasil y presenciar el Mundial de fútbol.

Lo cierto es que siguen pasando los años y siempre es lo mismo. Llega esta época del año y los trabajadores quedan varados a la buena de Dios esperando siempre lo prometido desde hace años y que nunca llega, más la determinación de los propios empresarios del transporte que, conociendo la situación envían sus unidades lo mismo para no perder terreno en cuanto a la comercialización de productos entre estos países.

También deberá decirse que no es este el único paso hacia y desde Chile, sino el que mejor ubicado está en cuanto a la posición geográfica con los puertos más importantes que dan al Pacífico y las cercanías con la capital, Santiago.

Pero habrá que reconocer, que el paso por Mendoza, es el que está en mejores condiciones y que cuenta con infraestructura adecuada a las circunstancias y los tiempos que vivimos.

Por eso la importancia que esto se resuelva lo antes posible para lograr una continuidad en el paso que evite pérdidas millonarias.

 

Redacción/Juan Carlos Martínez