El Monumento se viste de rosa contra el cáncer de mama

En adhesión a la campaña mundial de concientización y detección precoz del cáncer de mama, el Monumento Nacional a la Bandera, símbolo de la ciudad, permanecerá durante el mes de octubre iluminado de color rosa. También habrá actividades y jornadas de sensibilización a la población.

Con la puesta del sol, todos los días hasta el 26 de octubre, el mástil del Monumento será iluminado con el color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama.

“La idea es instalar, difundir e incrementar la concientización sobre la enfermedad y promover su detección precoz”, expresó el director cultural del Monumento Nacional a la Bandera, Hernán Colautti, sobre el mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama.

“Es la primera vez que se hace durante tanto tiempo. Es importante resaltar que esto no significa ningún costo para el Estado, ya que todas las instituciones que participan realizaron aportes”, agregó. Colautti también aclaró que la iluminación se realizará con equipos LED, proveídos por una empresa que adhirió a la propuesta.

Según se comunicó en la página de Facebook del Monumento Nacional a la Bandera, la iniciativa es para “acompañar a la Organización Mundial de la Salud, en el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama”.

Además, se llevarán a cabo distintas actividades y jornadas científicas de prevención y reflexión sobre la enfermedad.