El Nación lanza 36 cuotas para compra de electrodomésticos

Se trata de créditos por $ 80.000 que se dan en las cadenas de retail. La financiación es mejor que en el Ahora 18 porque la tasa es la mitad mientras que el plazo es el doble

Con los nuevos Precios Transparentes, muchos aguardarán para hacer las compras de jueves a domingos y pagarlos con el Ahora 12 o, mejor aún, con el Ahora 18, que tiene un costo financiero total del 30% anual, contra el 76,6% que cobran las tarjetas por 24 cuotas fijas, el máximo de tiempo que financian.

Sin embargo, existe una mejor alternativa. El Banco Nación acaba de lanzar un crédito al consumo por hasta $ 80.000 en 36 cuotas fijas para financiar todos los electrodomésticos y productos de línea blanca de producción nacional en el punto de venta de Frávega, Garbarino, Compumundo y Musimundo con una tasa del 15%, que es limpia, sin comisiones ni seguros de por medio.

En realidad, la tasa es del 20%, pero entre los fabricantes y cadenas de electro subsidian 5 puntos.
Como ventaja adicional, bonifican las últimas tres cuotas a todos aquellos que tengan su plan sueldo en el Nación o que lo pasen a esa entidad, ya que el empleado puede elegir en qué banco desea que su empleador le acredite el salario.
Para aquellos que son monotributistas o autónomos, que no estén en relación de dependencia y sean clientes del banco, si toman un paquete con más servicios también se lo bonifican. Y en el caso de los no clientes, a todos aquellos que tomen un paquete de productos.

Según pudo saber este diario, el directorio del BNA aprobará esta semana una nueva facilidad para este plan de equipar el hogar (también llamado por algunos Ahora 36): bonificarán los seis primeros meses del paquete de productos a todos los nuevos que se adhieran.

Scoring crediticio

Los préstamos son desde $ 5000, y para saber cuánto le corresponde como máximo a cada interesado (con el tope de $ 80.000) aplican para los no clientes un sistema verificador de identidad, que se realiza por normas de automatización del Banco Central.

De acuerdo a su sueldo y a las deudas y morosidad que tiene, se le determina un monto, según el scoring crediticio que obtenga en Veraz, no pudiendo ser la cuota más del 30% de sus ingresos.

A las cadenas de retail todas estas promociones les vienen bien para liquidar el stock remanente que tienen de determinados productos. Muchas harán ofertas agresivas con los aires acondicionados para sacárselos de encima, ya que está terminando la temporada y se vendieron muchos menos de lo previsto, tanto por la suba de tarifas eléctricas como por la baja del consumo en general. El año que viene entrarán nuevos modelos y los actuales bajarán de precio, por eso lanzarán fuertes promos de 20% por pago contado, que no sólo es efectivo, sino también débito o crédito en un pago. También se verán descuentos en televisores, heladeras, lavarropas y cocinas, ya que cayó mucho la rotación de esos productos en el segundo semestre.

«Antes la gente compraba uno nuevo para renovar, ahora sólo lo cambia si se le rompe. Entrarán modelos nuevos de heladeras, así que las viejas bajarán el precio, por lo que nos conviene deshacernos del stock acumulado lo más rápido posible», se sincera el ejecutivo de uno de los big players del sector.