El New York Times destacó la “lucha de los argentinos” por los derechos humanos, tras la marcha contra el 2×1

El matutino advirtió que Macri “ayudó a impulsar el proyecto de ley a través del Congreso” y resaltó las políticas contra los delitos de lesa humanidad de “Cristina Fernández de Kirchner y su esposo Néstor Kirchner”, para quienes «tratar esos crímenes fue un elemento central de su política».

El diario estadounidense New York Times publicó una nota haciendo referencia a la marcha en repudio al fallo de la Suprema Corte y destacó “la lucha de los argentinos contra la clemencia por quienes cometieron delitos contra los derechos humanos”.

En la publicación, el matutino hace énfasis en la responsabilidad que le cabe al macrismo por el vergonzoso dictamen y advierte: “Su gobierno (de Mauricio Macri) había enfatizado inicialmente la necesidad de respetar la independencia de los tribunales, Y ayudó a impulsar el proyecto de ley a través del Congreso.”

Además, explica: “Dos de los tres magistrados que firmaron la decisión fueron nombrados por el Sr. Macri, quien asumió el cargo en 2015, y activistas dicen que el fallo se ajusta a un patrón de los esfuerzos de su administración para buscar justicia por las atrocidades cometidas durante la dictadura”.

El New York Times hizo referencia a las políticas desarolladas por el Gobierno anterior para liuchar contra delitos de lesa humanidad y destacó que “tratar esos crímenes fue un elemento central de la política de las ex presidentes Cristina Fernández de Kirchner, que sirvió desde 2007 hasta 2015, y Néstor Kirchner, su esposo, quien dirigió el país de 2003 a 2007”