El “niño de la valija” podrá quedarse en España

Finalmente, el “niño de la valija” podrá vivir en España. “Se queda”, aseguró el abogado Juan Isidro Fernández en una entrevista con el diario El Mundo.

«El Área de Menores va a legalizar al niño, estamos todos muy contentos», agregó el letrado. Según explicó, el niño podrá reunirse con sus padres en veinte o cuarenta días.

El caso de Adou causó una conmoción social. Hace dos semanas, el pequeño fue hallado dentro de una valija en un control fronterizo de Ceuta.

Distinto es el caso de su padre, Ali Outara, que se encuentra en prisión preventiva desde que el pequeño fue detectado por el escáner. Outara explicó a la justicia que no pudo traer de manera legal a su hijo desde Costa de Marfil porque la familia no logró probar que cobraba los 1.331 euros que exige la ley. “Sólo me faltaban 41 euros”, aclaró.

Además, el hombre aseguró que pagó cinco mil euros para que Adou pasara los controles aduaneros, pero “jamás me imaginé que lo iban a esconder en una valija”.

Según el abogado, el padre “ha sido víctima de las mafias. Había muerto la abuela del niño y no tenían más familiares. La situación era dramática”.

El niño se encuentra en un centro de menores de Ceuta, donde pudo recibir la visita de su madre, que vive en las Islas Canarias.