El oso polar Arturo será tratado por su delicado estado de salud

Así lo informó la Dirección del Zoológico de Mendoza a través de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial. A las 9 se brindará una conferencia de prensa en la puerta del paseo.

El cuerpo médico veterinario del Zoológico de la provincia comunicó que el oso polar Arturo ha mostrado signos de decaimiento en los últimos días, manifestando disminución en su actividad física y apetito.

El equipo médico veterinario y de cuidadores está monitoreándolo constantemente para evaluar su estado, evolución y posibles causantes de su actual situación clínica. Se están tomando todas las medidas terapéuticas necesarias para que se recupere a la brevedad. Arturo es un animal geronte y como tal, cualquier alteración que se presente requiere de máxima atención.

Por esta razón, hoy se brindará una conferencia de prensa en el Zoológico provincial a las 9, con el fin de informar sobre el cuadro clínico del animal. Participarán la directora del paseo, Mariana Caram, y la jefa del Cuerpo Médico Veterinario, Analía Pedroza.