El Papa advirtió por la violencia en Europa

El papa Francisco dijo hoy que «preocupan actualmente en Europa las tendencias antisemitas y algunos actos de odio y violencia».
«Cada cristiano no puede sino ser firme en deplorar toda forma de antisemitismo», agregó.
El recuerdo de Auschwitz, liberado hace 70 años, y donde se consumó «en el corazón de Europa» la «gran tragedia de la Shoah», debe «servir de advertencia a las presentes y futuras generaciones.
«Deben ser condenadas en todas partes las manifestaciones de odio y violencia contra los cristianos y contra los fieles de otras religiones», subrayó.
El Papa recibió una delegación de la Conference of European Rabbis, encabezada por su presidente, el rabino Pinchas Goldschmidt.
«Hoy en Europa es más importante que nunca da rrelieve a la dimensión espiritual y religiosa de la vida humana. En una sociedad cada vez más signada por el secularismo yamenazada por el ateísmo, se corre el riesgo de vivircomo si Dios no existiera», precisó.
«A menudo el hombre se ve tentado de ponerse en el lugar de Dios, de considerarse el criterio de todo, de pensar poder controlar cada cosa, de sentirse autorizado a usar todo lo que lo rodea según su propio arbitrio», explicó.