El papa Francisco casará a una madre soltera

ROMA.- Una madre soltera y su nuevo compañero serán una de las veinte parejas que el papa Francisco casará el domingo próximo en una ceremonia en la basílica de San Pedro del Vaticano, adelantó hoy el diario italiano La Repubblica.

Gabriella, quien hace años fue madre soltera de una niña, contraerá matrimonio con Guido, que tiene la anulación de su anterior unión, precisó el diario.

Esta pareja, que ronda los 50 años, fue elegida por la diócesis de Roma entre las veinte que casará el domingo próximo Francisco, en una ceremonia rara para los pontífices ya que sólo Juan Pablo II bendijo los anillos de algunas parejas que se casaron en San Pedro durante el Jubileo de la familia en octubre de 2000.

«No creíamos que pudiésemos responder a los requisitos de las parejas católicas que la gente imagina», explicó, con sorpresa, la mujer al periódico romano.

La pareja, que se conoce desde hace cinco años, sintió la exigencia de acercarse a la Iglesia para que su unión no estuviese fuera de los sacramentos.

Francisco bromeó el pasado 3 de septiembre durante la audiencia general cuando a las parejas de recién casados que se encontraban presentes en la Plaza de San Pedro les dijo que eran «unos valientes» porque «hay que tener valor para casarse hoy en día».

Respecto a la elección de Gabriella y Guido, que no responde al habitual matrimonio católico, ya había sucedido algo parecido cuando en enero pasado Francisco bautizó a 32 niños, uno de los cuales era hijo de una pareja casada por civil solamente.

Agencia EFE.