El Papa Francisco llega a Chile: hablará de corrupción y pueblos originarios

El papa Francisco llegará esta tarde a Chile, donde visitará las ciudades de Santiago, Temuco e Iquique.

El Sumo Pontífice abordará temas como la corrupción y su preocupación por los pueblos originarios, en medio de ataques y graves cuestionamientos a la Iglesia por las denuncias de abuso sexual de menores.

Bajo el lema «Mi paz les doy«, Su Santidad aterrizará a las 19.55 hora local y se quedará hasta el jueves, cuando partirá a Perú.

En su viaje desde Roma, Francisco sobrevolará Argentina por segunda vez desde su elección en 2013 y enviará un telegrama al presidente Mauricio Macri al entrar al espacio aéreo nacional, como es habitual en el potocolo del Vaticano.

El secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, aseveró en las últimas horas que «será un viaje no simple pero apasionante que tendrá dos desafíos«.

«El primero es el de las poblaciones indígenas. Y aquí hago referencia al Sínodo sobre la Amazonia que fue convocado por el Papa recientemente y que tendrá lugar en 2019″, dijo el cardenal italiano al referirse al encuentro de Bergoglio con representantes de la Amazonía en Puerto Maldonado, 870 kilómetros al este de Lima.

Por otro lado, en el marco del denominado escándalo Odebrecht, Parolin destacó que «la corrupción» será otro de los temas.