El Papa recibirá a la Presidenta

El Gobierno gestionó el último encuentro de la Presidente durante su mandato con el Sumo Pontífice. La audiencia será protocolar y breve. La reunión tendrá lugar dos meses antes de las PASO presidenciales.

«Decile que la quiero mucho», fue el mensaje que el papa Francisco le envió a Cristina Kirchner. El sumo pontífice le confirmó a su amiga y periodista Alicia Barrios, que durante el mes de junio volverá a recibir a la Presidente, en un contexto de clima electoral en nuestro país, a dos meses de las PASO presidenciales.

El cónclave tendría lugar entre el 7 y 9 de junio, cuando el Papa regrese de su viaje a Sarajevo, confirmado para el 6 de ese mes. Este sería el último encuentro de Cristina Kirchner como jefa de Estado con Francisco.

Por esa fecha, la mandataria viajará a Europa para participar de una cumbre de la Celac y la Unión Europea en Bruselas. La intención del Gobierno es que la jefa de Estado culmine su recorrido con su cuarto encuentro con Francisco.

La audiencia había sido postergada en enero, por la lesión que sufrió Cristina Kirchner en su tobillo. En esa ocasión tenía previsto viajar al Vaticano con su par chilena, Muchelle Bachelet, para conmemorar los 30 años del tratado de paz por el Canal del Beagle. Según detalla el diario La Nación, ésta vez la visita será de carácter protocolar y breve, a diferencia de las anteriores en las que hubo un trato más personalizado.

El Papa recibirá a Cristina Kirchner dos meses antes de las PASO presidenciales, a pesar de que el oficial de protocolo del Vaticano, Guillermo Karcher, había advertido que Francisco no iba a recibir más funcionarios o candidatos hasta después de las elecciones. El líder de la Iglesia católica se había quejado de la utilización política que hacían algunos dirigentes argentinos de una foto junto a él.

En ese viaje a Europa, la mandataria participará, además, de un encuentro de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).