El Parque General San Martín fue escenario de hechos vandálicos

La escultura “La Pureza”, ubicada en el Rosedal, fue decapitada. Además, robaron cables y rompieron un tablero eléctrico que le suministra luz a los portones.

Autoridades de la Administración de Parques informaron que durante el último fin de semana, personas desconocidas destruyeron la escultura “La Pureza” que desde 1923 forma parte del paseo El Rosedal, en el Parque General San Martín.

Los actos de vandalismo en los espacios públicos de la provincia preocupa a las autoridades e indigna a artistas y visitantes. En los últimos tiempos, obras de gran valor fueron objeto de robos, destrozos y pintadas.

“La verdad es que estamos muy triste por lo sucedido, nosotros hacemos todo lo posible para custodiar el Parque, pero es muy difícil cubrir permanentemente las 400 hectáreas que lo conforman”, explicó el director de Parques, Javier Fernández. El funcionario recordó que si bien la escultura dañada no tiene un valor económico elevado, forma parte de nuestro patrimonio. El Rosedal fue inaugurado en 1918 y, en 1923, el Gobierno compró la escultura en Buenos Aires.

“Los autores de este acto de vandalismo tuvieron que emplear herramientas o propiciar algún golpe fuerte y contundente porque las estatuas son de piedra” afirmó el funcionario.

También durante el fin de semana, se robaron cables de electricidad y destrozaron el tablero de iluminación que suministra luz a los portones del Parque .