El pase de Centurión se frenó pero el jugador confía en que va a llegar a Boca

El volante del San Pablo cree que su pase al club de la Ribera se resolverá en las próximas horas. “Está todo acordado de palabra”, aseguró. Además, Fernando Tobio volvió al equipo y jugará un año más a préstamo

«Me dijeron que estaba todo acordado de palabra pero que hay una diferencia económica. Yo creo que en los próximos días se va a arreglar», aseguró Ricardo Centurión este miércoles desde San Pablo. El volante explicó que el equipo paulista y Boca arreglaron su pase pero que hay una diferencia económica en el contrato que aún no mantiene lejos del club de la Ribera.

El jugador confía en que los clubes llegaran a un acuerdo total y que en los próximos días se incorporará al plantel que dirige Guillermo Barros Schelotto. Llegaría a préstamo por un año con una opción de compra de seis millones de dólares.

Boca avanzó en las negociaciones luego de saltar la primera traba hace una semana. Para prestarlo el club brasileño exigía que el futbolista vuelva en diciembre, pedido que el xeneize no aceptó y que puso la transferencia al borde de la caída. Pero luego de arreglar los términos del préstamo apareció una diferencia económica en el contrato y el pase volvió a frenarse.

«Estoy tranquilo porque pienso que se va a terminar haciendo», dijo Centurión. El ex jugador de Racing confía en la flexibilidad de ambos clubes para acercarse al acuerdo y terminar de cerrar su arriba al club argentino. «Desde chico anhelé jugar en Boca», sostuvo en una entrevista con Fox Sports.

Tobio volverá a jugar en Boca

El conjunto de la Ribera llegó a un acuerdo con el Palmeiras y sumó a Fernando Tobio. El defensor jugará un año más a préstamo con una opción de compra, luego de que ambos clubes llagaran a un arreglo.

Tobio y Boca habían acordado todo rápidamente debido al deseo del jugador de continuar en el club, y hoy lo hicieron los dirigentes argentinos y sus pares paulistas.

Fernando Tobio y Carlos Tevez, compartiendo una práctica en Boca Fernando Tobio y Carlos Tevez, compartiendo una práctica en Boca
El marcador central surgido en Vélez regresó a Palmeiras tras la eliminación de Boca en las semifinales de la Copa Libertadores, pero en el club brasileño no tendría lugar y por eso se reflotó la posibilidad de un nuevo préstamo.

Además de Boca, Rosario Central intentó contratarlo, al igual que Alaves de España, cuyo entrenador Mauricio Pellegrino se comunicó con el jugador, pero Tobio quiere seguir en Boca y, de no mediar imprevistos, antes del fin de semana estaría en Buenos Aires y a disposición de Guillermo Barros Schelotto.

Por otra parte, Agustín Orion volvió hoy a participar de una práctica de fútbol después de entrenar varios días en forma separada, aunque lo hizo en un equipo con mayoría de suplentes. Su situación en Boca no ha variado y podría dejar el club si apareciera una oferta. Mientras tanto la dirigencia busca otro arquero.