El paso Cristo Redentor permanecerá cerrado hasta el lunes

El paso internacional que une la Argentina con Chile por la ruta 7 continuará cerrado por las malas condiciones del tiempo en alta montaña, informaron esta mañana desde Gendarmería Nacional.

“Este temporal comenzó a manifestarse el jueves pero se espera que se intensifique hasta mañana según los informes meteorológico que tenemos”, señaló Miguel Rivas, titular de Vialidad Nacional de Mendoza.

“La boca del túnel quedó habilitado hasta ayer pero con mucha precaución para vehículos livianos”, luego el clima empeoró y complicó el tránsito y se tomó la decisión de cerrar el paso para todo tipo de vehículos.

En tanto, los transportes de gran porte, más de 1000 camiones, están varados en las playas de estacionamiento de Uspallata en espera que el mal tiempo otorgue una tregua como sucedió hace unos días para los miles de argentinos que viajaron para presenciar la final de la Copa América y quedaron varados a su regreso por tres días.

Asimismo, desde Vialidad, recomendaron el uso obligatorio de cadenas además de llevar elementos de seguridad en caso de quedar varados en el camino debido a la nieve que lleva un acumulado de 40 centímetros en Punta de Vacas, informaron esta mañana desde el destacamento de Gendarmería Nacional.

Finalmente, los informes meteorológicos dan cuenta de un clima severo hasta el lunes por lo que se hace imposible el cruce para ambos países, lo que deja como alternativa el paso Pino Hachado, en la provincia de Neuquén, ubicado a 2.150 kilómetros de Mendoza.