El «Pato Donald» vive en Argentina y viaja en avión

 

Ruy Cuevas
Ruy Cuevas

El Pato Donald es uno de los personajes más queridos de Disney y está más cerca de lo que pesamos. El doblajista para Latinoamérica es además piloto, vive en la provincia de Buenos Aires y cada semana viaja por su trabajo a Mendoza.

Ruy Cuevas, de 55 años realiza desde hace 36 la inconfundible voz de personaje en las películas y series animadas.  Pero paralelamente es desde hace 39 años piloto de avión y actualmente comanda el Citation V que viaja a Mendoza una vez por semana con personal del Grupo Spadone.

«Las dos cosas me gustan, las disfruto y son igual de bonitas, sobre todo para los niños: volar y hacer la voz del Pato Donald«,  dijo en el diario Los Andes, de Mendoza.

El doblajista mexicano vive desde hace una década en la localidad de  San Fernando con su madre, su esposa y sus hijos Félix y Virginia.

¿Cómo vive el hecho de ser escuchado y querido por todos, sin ser famoso? «Me he acostumbrado de a poco a la fama anónima, ya que mucha gente me ha escuchado, pero no saben quién soy cuando me ven». Como era de imaginarse, sus compañeros de trabajo lo apodaron cariñosamente «Pato».