El PD suma candidatos al PRO

El PD busca los mejores candidatos para su alianza con el PRO en cada lista, en cada departamento para poder encabezar como sigue siendo su aspiración . Por ello ha comenzado a delinear sus candidatos, pensando en la futura integración de las listas del Frente PD-PRO. La idea es definirlos con anticipación para posicionarlos en la opinión pública, comenzando por las principales candidaturas a gobernador, vice gobernador, diputado nacional y senador nacional, para estos cargos suenan dirigentes caracterizados del partido y nombres nuevos, profesionales y empresarios destacados del sector privado.

Del ámbito partidario ya está en carrera para la gobernación Omar De Marchi con consenso por su muy buen nivel de conocimiento e imagen, mientras se perfila para renovar su banca en el Congreso Roberto Pradines, apoyado en su experiencia y su buena relación con las economías regionales. Richard Battagion, el presidente partidario, también podría sumarse a la lista a fin de capitalizar su perfil federal y autonomista, con vistas a afianzar al PD como partido provincial, principal estrategia de diferenciación del partido con el resto de las fuerzas políticas.

Lo más novedoso de los nombres que prepara el PD para tratar de prevalecer en la mayoría de las listas del frente PD-PRO provienen del sector independiente, allí se destaca el del empresario Rodolfo Vargas Arizu quien recientemente aceptara coordinar junto a Marcos Niven el armado del Plan Vitivinícultura 2015 que Mauricio Macri encomendara al PD. La apuesta por el empresario bodeguero es una iniciativa fundamental de la conducción partidaria para renovar al partido, consideran que todos los cambios que están haciendo puertas adentro para modernizar al PD necesitan expresarse hacia la sociedad en candidaturas nuevas con el perfil de Vargas Arizu, hombre joven, formado, exitoso y honesto.

La renovación no se detiene en los cargos provinciales, para los departamentos los demócratas están en la búsqueda de nuevas figuras, recientemente la cúpula partidaria confirmó que en Rivadavia llevarán como candidato al Escribano Carlos Vanella destacado profesional y empresario vitivinícola del este mendocino, mientras que en San Rafael ultiman los detalles para confirmar la candidatura a intendente de otro importante empresario, el Contador Arturo Morozumi.