El pedido desesperado de Marcelo Tinelli

En concordancia con otro grupo de dirigentes pero con el peso específico que genera cada vez que habla, Marcelo Tinelli pidió este sábado que «haya elecciones en AFA lo antes posible».
«El fútbol argentino necesita elecciones. Los clubes debemos tener una autoridad. Creo que coincidimos todos. Me parece bueno que haya elecciones pronto en la AFA, que elijan los clubes», dijo el vicepresidente de San Lorenzo.
Si bien afirmó que no se plantea presentarse cuando se llame a los comicios, fue ambiguo al declarar que «muchos clubes quieren que esté y no descarto hacerlo».
«Hemos aprendido la lección después de todo lo que ha pasado, con un papelón histórico. Se debiera tener un líder. Tener una sola lista sería lo más sano. Esto que pasó fue un bochorno y no contribuyó en nada. Hay que hacer una autocrítica», afirmó Tinelli sobre la votación que terminó 38 a 38.
El vice de San Lorenzo -en declaraciones formuladas a TN- opinó que «hay situaciones que se van trabando» y pidió que exista «alguien elegido democráticamente, que piense para adelante, en los derechos del fútbol, si se hace la Superliga, en un montón de cosas».
Sus declaraciones se suman a las que habían pronunciado Daniel Angelici, presidente de Boca, y Claudio «Chiqui» Tapia, presidente de Barracas Central y máximo referente de los clubes de Ascenso, quienes habían solicitado un llamado a votación.
La Comisión Normalizadora de AFA, encabezada por Armando Pérez, tiene mandato hasta el 30 de junio de 2017 y por ahora no parece tener intenciones de convocar a elecciones.