El peligroso líder de la banda «Los Monos» negó las acusaciones

El sindicado líder de la narcobanda «Los Monos», Ariel Máximo Cantero, detenido el viernes último disfrazado de ciruja en la ciudad santafesina de Rosario, negó hoy ante la Justicia la acusación en su contra como integrante de una asociación ilícita, informaron fuentes judiciales.

Cantero (50) fue indagado esta mañana por la jueza de instrucción rosarina, Alejandra Rodenas, ante quien se negó a responder preguntas.

Según las fuentes, la magistrada lo acusa de formar parte de una asociación ilícita con múltiples fines delictivos y tras la indagatoria de hoy cuenta con 10 días hábiles para definir si lo procesa con prisión preventiva o le dicta falta de mérito y lo excarcela.

«Lo que hizo mi cliente es rechazar la imputación y pedir que sea evaluada su conducta de acuerdo a las pruebas en su contra», indicó el abogado Carlos Varela, defensor del detenido, y agregó: «Analizando en profundidad (el expediente), los elementos probatorios no estaban dados para adjudicarle una asociación ilícita».

Cantero, alias «El Ariel», estuvo prófugo dos años luego de haber sido acusado de integrar junto a sus hijos, su esposa y otras personas, una asociación ilícita destinada a cometer múltiples delitos, entre ellos varios homicidios.

A «Ariel» se los sindica como el jefe de la banda «Los Monos», que surgió a mediados de los 90′ realizando robos en el sur rosarino aunque en la última década se dedicó más a la venta de drogas y al cobro de «seguridad» a otras bandas que operan en la ciudad.

De acuerdo a los investigadores, el nombre de la banda proviene de su primer cabecilla, Juan Carlos Fernández, alias «El Mono grande», quien se ahogó en un arroyo santafesino en 2003 mientras pescaba, aunque su cuerpo nunca fue encontrado.