«El penal llegó en el momento justo»

Con suma autocrítica afrontó el técnico de la ‘Roja’ la charla posterior al debut de los suyos (fue triunfo por 2-0 ante Ecuador). Aunque asumió las dificultades que tuvo su equipo, el argentino también aclaró: «No sé si con la espectacularidad que la gente pretendía, pero se ganó con claridad». Y agregó: «Después del penal pudimos redondear un resultado acorde con lo que se vio en el trámite»

La Selección de Chile daba el puntapié inicial de la 44ª edición de la Copa América que los tenía como anfitriones. Pero aunque contaba con el público a su favor, el local llegaba con mucha presión a cuestas por sentirse prácticamente con la obligación de alzar su primer trofeo en dicha competencia. Y esto pareció jugarle demasiado en contra, debido a que le costó de sobremanera doblegar a un débil Ecuador. De hecho necesitó de un penal para abrir el marcador y terminar venciendo 2-0 (con justicia).

Ante esto, Jorge Sampaoli reconoció con total sinceridad: «El penal llegó justo porque era un momento de confusión para la Selección chilena. Después pudimos redondear un resultado acorde con lo que se vio en el trámite». Mientras que continuó con su autocrítica y reconoció: «No fuimos contundentes a la hora de aprovechar el dominio».

Más allá de esto, el argentino también aclaró: «El resultado es justo, Chile ganó bien y en definitiva marcó la diferencia que en el juego así se vio. No sé si con la espectacularidad que la gente pretendía, pero se ganó con claridad». Y añadió: «En defensa estuvimos bastante correctos. La última línea hizo un muy buen partido. La búsqueda de protagonismo del equipo fue constante y eso hizo que nos lleváramos el partido».

«Arturo (Vidal) vino con un viaje complicado, con muy poca preparación, creo que lo sintió un poco, pero terminó siendo vital, le hacen el penal… Para nosotros es trascendente. Y Vargas va a ganar confianza con el gol. También entró muy bien Matías Fernández, es una pena perder a un jugador que ingresó muy bien. Quizás el árbitro se apuró mucho con su decisión», manifestó el técnico de la ‘Roja’ al momento de tener que analizar algunas individualidades.

Mientras destacó que «la gente sostuvo al equipo en momentos difíciles, estuvieron eufóricos», Sampaoli cerró haciendo mención a lo que será la próxima prueba (el lunes desde las 20.30): «Tenemos que analizar bien el desarrollo. Ahora se viene un rival muy duro como México. Quizás eso nos merece un cambio de sistema para nosotros. México es una Selección muy dura que viene con un tiempo de preparación importante. Es un equipo extremadamente luchador. Va a ser muy difícil si no tenemos la precisión que tuvimos hoy».