El peor final: ponen en venta la mansión Playboy

El célebre complejo será puesto en venta partir de febrero y la empresa que lo gestiona pide más de 200 millones de dólares. Su dueño, Hugh Hefner, puso una particular cláusula de venta.

El mundo del entretenimiento se acerca al fin de una era: la célebre mansión Playboy cerrará sus puertas para siempre, al menos como todo el mundo la conoce. A partir de febrero próximo, el legendario edificio que albergó las más escandalosas fiestas de la historia de Estados Unidos será puesta a la venta.

Según se informó, el otrora hogar del fundador del imperio Playboy, Hugh Hefner, se pondrá en venta en al menos 200 millones de dólares. Esa es la suma mínima que pide la Playboy Enterprises, aunque el sector inmobiliario de Beberly Hills asegura que el edificio está valuado en no más de 90 millones.

Los interesados en comprar, listado compuesto en gran proporción por grandes empresas, podrán visitar el edificio y recorrerlo a gusto y placer, excepto por una habitación: el cuarto de dormir de Hefner. La decisión se basa en que el eventual comprador de la mansión deberá permitir que el magnate de 89 años continúe viviendo allí hasta el día de su muerte.

En tanto, la popular revista Forbes describió a la enorme propiedad como «gótica» en su estilo y señaló que posee tres edificios destinados a zoológicos, cementerio de mascotas, cancha de tenis y de básquet, una cascada y una piscina. De todos modos, muchos visitantes señalaron que en los últimos años, el «hogar de la lujuria y la fiesta interminable» presenta claras muestras de deterioro y abandono.

Cabe recordar que en octubre pasado, la popular revista Playboy anunció que si bien seguirá mostrando mujeres en poses provocadoras, no publicará más desnudos ante la imposibilidad de competir con las imágenes de sexo explícito que ofrece Internet. En ese sentido, la dirección editorial indicó que a partir de marzo próximo se verá un concepto «más limpio y moderno».