El presidente de Aerolíneas cuestionó a la Auditoría

Mariano Recalde, presidente de Aerolíneas Argentinas cuestionó el informe crítico de la Auditoría General de la Nación hacia la entidad. En diálogo con Guetap, por Radio Vorterix, el funcionario sostuvo que «La AGN hizo un informe sobre 2011 y en estos tres años trabajamos y terminamos planes que empezamos en 2010».

Al respecto, indicó que el informe de la Auditoría «está politizado y es poco técnico». Sostuvo además, que es cierto que hay mayor cantidad de pilotos que en otras empresas pero que «son necesarios» y remarcó que un piloto o un técnico no se pueden reconvertir en otra área. Al respecto, destacó que «se mejoró la productividad». En este sentido, agregó que «ya les dijimos que hay más empleados que en otras (empresas) porque hay sectores que crecieron y hubo que tomar más gente».

Por otro lado, indicó que cuando el Estado se hizo cargo de Aerolíneas «se usaba el 0,73% del presupuesto y que para el año próximo se usará el 0,19%».

En su informe, la Auditoría General abarcó la gestión entre 2011 y del segundo semestre de 2012. Según el documento, en ese período, se incrementó la pérdida un 43% respecto de 2010 y se detalla que esto se debe al aumento en sus gastos, sobre todo lo que tiene que ver con sueldos de personal y combustible. «Comparado con otras empresas, Aerolíneas Argentinas y Austral presentan costos en personal 75% más alto y en combustible, 24% mayores», advirtió.