El presidente de Newell’s habló luego del clásico

Jorge Riccobelli, quien asumió el cargo de máximo dirigente por la licencia de Guillermo Lorente, pidió disculpas por la caída en el clásico y condenó los hechos violentos de los últimos días: «Valoramos que la gente se exprese pero que recapacite sobre la situación de ir a la casa de un dirigente a realizar actos agresivos». Por su parte, la familia del hoy ex presidente por problemas de salud, publicó un mensaje en las redes sociales.

«Pedimos sinceras disculpas a los hinchas de Newell’s por lo que aspirábamos y fue el partido. Sentimos que tenemos responsabilidades en el partido y en todo lo que pasa en el club», fueron algunas de las líneas de Jorge Riccobelli, actual mandatario «leproso», en referencia a la caída en el último clásico de la ciudad, que significó la cuarta consecutiva frente a Central.

El clima no es el mejor y de hecho ayer, centenares de simpatizantes se hicieron presentes en el club para mostrar su repudio contra la actual Comisión Directiva. Más tarde, se dirigieron hasta la casa de Riccobelli y realizaron pintadas en la fachada. «Respetamos y valoramos las opiniones y movilizaciones pero jamás aceptamos hechos de violencia», exclamó el hombre que preside a la entidad del Parque Independencia, por la licencia de Guillermo Lorente.

Más tarde afirmó que el ánimo del plantel y el cuerpo técnico está por el piso pero aseguró que las cosas cambiarán en el futuro. «Le pido a la gente que asistió a la cancha que recapacite sobre la situación de ir a la casa de un dirigente a realizar actos agresivos», imploró, mientras que deslizó que no se hará un llamado a elecciones anticipadas, pese al reclamo de algunos.

A través de las redes sociales, la familia Lorente, quien sufrió un accidente isquémico en los últimos meses y debió abandonar indefinidamente su cargo por cuestiones de salud, expresó un comunicado en el que pidió por favor que se terminara con los agravios en su celular.